Comprueba los datos e inténtalo nuevamente.

Torta de Merengue y Frambuesa

Torta de Merengue y Frambuesa

!

Requisito

Para este curso es necesario haber visto antes los siguientes videos:

Valoración:

Ingredientes:

  • 3 discos de merengue suizo (usamos 60 g de claras por cada disco de 22 cm de diámetro). Puedes ver el video de cómo hacer los discos de merengue aquí.
  • Crema chantilly (usando 800 ml de crema para batir). Puedes ver el video de cómo hacer la crema chantilly aquí.
  • 500 g de frambuesas frescas o congeladas

Ideas para decorar (opcional):

  • Merenguitos
  • Menta fresca
  • Frambuesas frescas

Preparación:

Para los discos de merengue:

  1. Marcar en papel para hornear tres círculos de 22 cm de diámetro utilizando un plato como molde. Dar vuelta el papel para que la tinta del lápiz quede abajo. Preparar las bandejas de horno con el papel y agregar un poco de merengue bajo las 4 esquinas del papel para que se adhiera a la bandeja.
  2. Traspasar el merengue a una manga de repostería con una boquilla redonda lisa, y manguear tres discos de merengue comenzando desde el centro de cada círculo, y avanzando hacia afuera en espiral hasta completar el diámetro. El video que explica cómo hacer el merengue y los discos de merengue se encuentra aquí.
  3. Llevar al horno precalentado a 100ºC durante 50 minutos o hasta que el merengue se sienta seco al tacto. Debería despegarse fácilmente del papel para hornear al enfriarse.

Para armar y decorar la torta:

  1. Traspasar la crema chantilly a una manga de repostería con una boquilla redonda lisa, o con el diseño de preferencia. El video que explica cómo hacer la crema chantilly se encuentra aquí .
  2. Agregar un poco de crema chantilly a la base del plato o pedestal donde se montará la torta, para fijar el primer disco. Agregar el primer disco y cubrirlo con crema chantilly comenzando desde el borde, y terminando en el centro. Puedes hacer el diseño del borde con pelotitas como se muestra en el video.
  3. Agregar frambuesas en el centro y cubrirlas con un poco más de crema. Agregar el segundo disco de merengue y repetir el paso anterior.
  4. Agregar el tercer y último disco de merengue y cubrirlo completamente con crema chantilly utilizando una espátula. Para decorar, hacer decoraciones con crema utilizando las boquillas de preferencia, agregar merenguitos, frambuesas frescas y hojas de menta.
8 Comentarios
Adriana Pavez

Está es la torta que más me gusta, trataré de hacerla lo antes posible, gracias al su receta, seguiré fielmente todos los pasos, espero me resulte. Gracias

camila

espere el corte del trozo de torta ajaj

carmen

Esta torta me encanta, que buena explicación del paso a paso, solo me hace falta la batidora jajajaj sueño con esa kitchenaid. muchas gracias Caro por compartir tus conocimientos.

Mariaelena

Me encanta esta torta muy didáctico el video de la chef

Cristina

Muchas gracias Caro por la clase, todo muy bien explicado, que dan ganas de hacer todas las preparaciones.

Olga

Que buena idea, el de la academia y gracias por la oportunidad para aprender tantas cosas ricas, sobre todo ésta … que es mi torta favorita, aprovecharé ahora para practicar... saludos

Alejandra Garrido

Muy bien explicado el paso a paso. Muchas gracias

Deja un comentario