Hoy te compartimos algunos tips para que tus emplatados queden más bonitos.

Cuando hay que servir alguna preparación, tanto en el día a día como para una celebración o

momento especial, lo primero que puedes hacer es buscar referentes como recetas de chefs, distintas páginas web o fotos de recetas en distintas redes sociales. Esto para ver cómo han emplatado otras personas esta misma receta y poder sacar algunas ideas.

Te recomendamos partir haciendo esto y de a poco ir agregando tu toque personal.

El plato que elijas también es importante. Por ejemplo, a nosotros nos encantan los platos que no sean lisos y aporten alguna textura o color, pero también es importante que no solo los elijas por su diseño, sino que también te ayudan a disfrutar correctamente el plato.

Por ejemplo, nunca sirvas carnes en platos hondos porque va a ser muy difícil de cortar.

Pero en el siguiente ejemplo, en donde se una un plato hondo con bordes, si se podría ya que corresponde a un Goulash, en donde la carne está cortada y tiene bastante líquido, así que queda perfecto.  

Como último consejo, y uno de los más importante, es que generes diferentes capas con los alimentos para ir creando diferentes texturas y contrastes. Las hojas verdes, los frutos secos y las semillas ayudan mucho en esto.

Por ejemplo, este ramen fue decorado con semillas de sésamo, cebollín picado y además puse dos huevos, uno entero y otro por la mitad, para mostrar el huevo en todo su esplendor y aportar más capas al plato.

O, por ejemplo, para servir estas pastas puedes ayudarte de unas pinzas. Agarra una buena cantidad y lentamente va girando el plato. Agrega más salsa, queso parmesano y albahaca.

Puedes ubicar una de las hojas en el centro, varias repartidas por el plato o picarlas y esparcirlas por encima.

Anímate a probar estos consejos la próxima vez que sirvas un plato. Vas a ver que con un poco de practica se van a ir viendo cada vez más ricos.

Deja un comentario