Siempre lo digo, más que cocinar me gusta el ambiente festivo que se genera alrededor de la comida en Navidad y Año Nuevo: las conversaciones, risas y momentos de relajo con familia y amistades. En este contexto de celebración y de compartir con quienes más queremos, ¡la ambientación de la mesa pasa a tener un rol fundamental!

Me fascina crear nuevas decoraciones y hacer cosas entretenidas para esperar a mis invitados e invitadas. Es por eso, que hoy les quiero mostrar cómo ornamentar una mesa navideña o de fin de año de manera simple, con cosas que puedes encontrar fácilmente en la casa, y lo más importante ¡sin gastar de más!

 

Decoración de navidad: cómo decorar una mesa navideña con poco dinero

 

  1. Lo primero es usar un mantel, camino de mesa o un individual de color neutro. Luego, sobre esta base agrega ramas verdes para darle un toque de color. Extiéndelas al centro de la mesa como se muestra en la foto. Entre las ramitas, te recomendamos añadir velas, adornos festivos u otros objetos decorativos de Navidad.

Decoraciones navidad

 

  1. Una vez armada la base, busca vasos, tiestos, pocillos, botellas o envases de vidrio. Luego amarra un cordel de cáñamo haciendo una cinta, como se muestra en la siguiente imagen. Una vez hecho esto, rellénalos con agua y agrega ramas verdes o también flores rojas y blancas. Con esto comenzarás a darle un sello navideño a tu decoración.

decoración de navidad           cómo decorar una mesa navideña           decoración año nuevo

 

  1. Terminado este proceso, sitúa tus floreros decorados con cáñamo y flores, entre las ramas verdes, velas y los otros objetos de decoración de Navidad que hayas elegido. Organízalos al centro de la mesa dándoles armonía.

Mesa de año nuevo

 

  1. Finalizada la decoración base de la mesa, comienza a envolver cubiertos con servilletas de colores neutros. Luego amárralos con el cordel de cáñamo

manualidades para navidad           manualidades navideñas           adornos navideños caseros

 

  1. Para terminar la decoración de los cubiertos, agrégales una hoja o rama verde y un papel con el nombre de tus invitados e invitadas, para dar un toque personalizado a tu cena de fin de año.

Adornos navideños manualidades

 

  1. Un extra: también puedes agregar Estrellas multicolor sobre el mantel para decorar tu mesa de Navidad y hacerla más colorida.

Mesa navideña           Decoración navideña 2021           Arreglos de navidad

 

  1. Por último, prende las velas y ¡a disfrutar con tu familia o amigos alrededor de la mesa al estilo Gourmet!

Decoración mesa navidad           Decoraciones de navidad para el hogar           Manualidades navideñas paso a paso

 

 

Entrada por: Juanita Lira

En Instagram la encuentras como @larutasaludable.cl

24 Comentarios
Valeska Rodríguez

Lo encontré espectacular! Muy bonito y fácil de realizar con los implementaos que tengo en el hogar. Seguro lo copiaré ? Gracias ?

Yolanda

Me encantó la decoración de la mesa sencilla y sobria con los colores adecuados, gracias por enseñarnos esta maravillosa idea.

Gloria Solano

¡ Qué hermoso resultado obtuvo con artículos que uno tiene en casa ! Francamente demostró lo poco que usamos nuestro cerebro y sólo atinamos a COMPRAR . ¡ ¡ ¡ F E L I C I T A C I O N E S ! ! ! Y muchísimas gracias .

Rossana Campos Irribarra

Me encantan sus menús y estos tips navideños …Se pasaron Muchas gracias y felices fiestas

Iris Mérida Sepúlveda

Me encantaron los tips navideños

Clo

Muy bonita idea! Gracias

Graciela

Hermosa decoracion,gracias por darnos estos tips.

Ximena Sass Solis

Me encanto es hermoso buenas río gracias

Gabriela

Hermosa decoración, algo simple, puede cambiar mucho la mesa. graciasss

Maruchi

Bellísimo!..como siempre gourmet con todo lo bueno,rico y hermoso. Para disfrutar con la familia y todos nuestros invitados.

Deja un comentario