Comprueba los datos e inténtalo nuevamente.

Galletas de Avena

Galletas de Avena

Porciones: Para 30-35 galletas

Valoración:

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bowl, agregar la mantequilla, azúcar blanca, azúcar rubia y Esencia de Vainilla Gourmet y mezclar hasta cremar. En el caso de una batidora de pedestal, usar la lira o paleta.
  2. Agregar los huevos, de a uno, y mezclar antes de incorporar el siguiente.
  3. En un bowl aparte, mezclar la harina, avena, Canela Molida Gourmet, Jengibre Molido Gourmet, Cardamomo Molido Gourmet, Bicarbonato Gourmet y sal. Agregarlo a la mezcla anterior en una sola etapa. Mezclar hasta incorporar.
  4. Agregar las nueces y mezclar.
  5. Preparar una bandeja de horno con papel para hornear. Dividir la masa, haciendo bolitas de 1 cucharada, con ayuda de la mano. Ponerlas en la bandeja y aplastarlas ligeramente. Distribuir las galletas en la bandeja espaciadas unas de otra.
  6. Llevarlas al refrigerador durante al menos 30 minutos.
  7. Llevar al horno precalentado a 180ºC durante 12-14 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Las galletas estarán blandas al salir del horno, lo que no quiere decir que estén crudas. Terminarán de endurecerse al enfriarse.
  8. Dejar enfriar en la bandeja, y una vez que estén firmes traspasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse completamente.

TIPS:

  • Si las galletas al salir del horno tienen una forma irregular, poner un cortador de galletas redondo, de diámetro más grande que las galletas, por fuera de las galletas y mover el cortador de manera de ir formando las galletas más redondas.
6 Comentarios
natalie.padme25@gmail.com

Me encanta! La voy a probar! Me falta intentar recetas con cardamono

rgajardobaez@gmail.com

Hola,tengo un emprendimiento de galletitas,no he estudiado solo he sacado las rectas de la web...este curso será maravilloso para seguir con mi emprendimiento,gracias

maritzaolmo

Muy buena receta, agradezco de corazón la ayuda de Gourmet

Gloria Tellez

Excelente receta para mi que soy principiante. Gracias

Jessica Moreno

Por fin encontré una receta bien detallada ! .. Me encantó ! Gracias Gourmet y Chef...

Enedina Sanhueza

Muy buena la receta, la prepare y quedan riquisimas las galletas, gracias por las recetas.

Deja un comentario