400 gr de champiñones picado en cuadrados pequeños
500 gr de ricota
½ taza de queso parmesano rallado
Preparación
Partir preparando la salsa de tomates. Calentar el aceite en una olla mediana a fuego medio bajo. Agregar el resto de los ingredientes y cocinar, semi tapado, hasta que la salsa esté espesa; como 20 minutos. Una vez lista sacar las hojas de laurel.
Mientras tanto, preparar los panqueques. Poner las hojas de acelga en un bol y tapar con agua hirviendo, dejar reposar por 5 minutos. Luego pasar por agua helada, colar y estrujar muy bien. Poner la acelga en la licuadora junto al resto de los ingredientes de los panqueques. Licuar hasta tener un batido verde y homogéneo.
Calentar una sartén de 20 a 22 cm antiadherente, y hacer los panqueques usando como ½ taza de batido. Deben salir entre 15 a 16 panqueques.
Para el relleno, Poner las hojas de acelga en un bol y tapar con agua hirviendo, dejar reposar por 5 minutos. Luego pasar por agua helada, colar y estrujar muy bien. Moler la acelga y reservar.
Cocinar la cebolla en aceite hasta que la verdura esté dorada. Agregar los aliños y los champiñones, cocinar hasta que los champiñones estén cocidos y no haya líquido en la preparación. Mezclar la ricota con el queso parmesano, acelga molida y mezcla de champiñones. Rellenar los panqueques usando 2 cucharadas de relleno.
Calentar el horno a 180C.
En una fuente, poner una capa fina de salsa de tomates, poner los panqueques rellenos, tapar con más salsa de tomates y hornear por 20 minutos o hasta que los panqueques estén calientes. Servir inmediatamente, espolvorear con queso parmesano si lo desean.