¿Cómo hacer Creme Brulee?
Creme Brulee tradicional
Porciones: Para 6 pocillos
Ingredientes:
200 ml leche entera
300 ml crema de leche
80 g azúcar blanca granulada
120 g yemas (6 yemas grandes aproximadamente)
1 Vaina de Vainilla Gourmet o Esencia de Vainilla Gourmet
Para decorar:
Azúcar blanca granulada
Preparación:
- Precalentar el horno a 140° C.
- Cortar a lo largo la Vaina de Vainilla Gourmet por la mitad, y con la parte de atrás de un cuchillo raspar las semillas de la vaina. También se puede utilizar Esencia de Vainilla Gourmet que se agrega cuando la leche, crema y azúcar ya están calientes en el paso 4.
- Agregar a una olla la leche, crema, la mitad del azúcar, la Vaina de Vainilla Gourmet y las semillas.
- Llevar la olla a fuego medio, sólo hasta calentar, sin hervir.
- En un bowl, agregar las yemas y la otra mitad del azúcar y mezclar fuertemente con un batidor de mano, hasta blanquear las yemas.
- Agregar la leche caliente a las yemas muy gradualmente, mezclando con el batidor al mismo tiempo, sin batir en exceso para que no salgan burbujas.
- Pasar la mezcla por un colador. Si ves que hay una espuma encima, sácala con una cuchara.
- Poner los moldes a utilizar (ramequines, o pocillos de cerámica aptos para el horno) sobre una bandeja apta para el horno. Con un cucharón, llenar cada molde hasta 2/3 de su capacidad. Sacar las burbujas que queden con un mondadientes o con el soplete a mínima temperatura.
- Llevar la bandeja al horno precalentado, y llenar la bandeja de horno con agua hirviendo hasta que el nivel del agua llegue a la mitad de la altura de los moldes, cuidando que no le entre agua a la preparación. Este paso se puede hacer antes de llevarlo al horno, pero se debe balancear la bandeja con los moldes y agua hirviendo para evitar quemarse y que entre agua a los moldes con el creme brulee.
- Hornear por 30-40 minutos, o hasta que al sacudirlos los bordes se vean firmes y el centro tiemble ligeramente.
- Dejar enfriar completamente sobre una rejilla a temperatura de ambiente y llevar al refrigerador por 3 horas.
- Para servir tenerlos a temperatura de ambiente, y justo antes de servir, espolvorearlos con una capa delgada de azúcar granulada, y con un soplete quemar el azúcar. También puedes usar el horno con la función de grill, a temperatura máxima, teniendo cuidado que no se quemen. Tras unos segundos la capa de azúcar se endurecerá y estarán listos para servir.
Tip: Recuerda agregar y quemar la capa de azúcar sólo antes de servir, porque después de un rato se ablanda.
Recetas que puedes preparar haciendo este curso:
Existen distintas formas de hacer Creme Brulee, por eso te dejamos estas otras recetas con las que también obtendrás deliciosos resultados.
Anamaria
Maravillosa receta, muchas gracias y felicitaciones!!!🤗🤗🤗
ana hernandez
me encanto la receta muy buena