¿Cómo hacer Churros?
Churros caseros
Porciones: Para 20-25 churros
Ingredientes:
250 ml leche entera
250 ml agua
4 huevos, a temperatura ambiente
300 g harina sin polvos de hornear, cernida
100 g mantequilla sin sal, en cubos
4 g sal
10 g azúcar
Aceite, para freír
Para terminarlos:
150 g azúcar
2 cdas de Canela Molida Gourmet
Preparación:
- Agregar a una olla el agua, leche, mantequilla, azúcar y sal, y llevar a ebullición. Dejar hervir por unos segundos, sacar del fuego y agregar la harina de golpe. Revolver con una espátula o cuchara de madera hasta integrar y regresar a fuego medio, revolviendo constantemente por 1-2 minutos para secar la masa. Debería despegarse de la olla con facilidad, y al fondo de la olla se formará una costra ligera.
- Traspasar la masa a un bowl y esparcirla a lo largo del bowl para dejarla enfriar. Una vez que haya enfriado, incorporar de a poco los huevos ya batidos, mezclando bien con una espátula de silicona después de cada incorporación.
- Traspasar la masa a una manga de repostería con una boquilla estrellada cerrada.
- Mezclar en un plato azúcar blanca granulada con Canela Molida Gourmet.
- Preparar una olla honda con aceite bien caliente para freír (debería estar a 180°C). Manguear sobre el aceite e ir cortando los churros con una tijera del largo deseado. Dejar caer el churro lo más cercano posible al aceite para evitar que salpique. Cocinar hasta que esté dorado, girándolo para que se cocine de manera pareja.
- Cuando esté listo, sacarlo con tenazas, dejar escurrir el exceso de aceite sobre una rejilla, y pasarlo inmediatamente por el azúcar y Canela Molida Gourmet previamente mezclado, y volver a dejarlos sobre una rejilla.
Recetas que puedes preparar haciendo este curso:
Existen varias formas de hacer Churros, por eso te dejamos esta otra receta con la que también obtendrás un delicioso resultado.
Deja un comentario