Torta Brownie
Tiempo: 60 min
Porciones: 15 porciones
Categorías de esta receta:
¿Cómo hacer Torta Brownie?
Ingredientes
Capas brownie (Bizcocho)
- 400 gr de Cobertura de Chocolate Semi-Amargo Gourmet
- 250 gr de mantequilla sin sal (8 cucharadas aprox)
- 6 cucharadas de Chocolate Amargo en polvo Gourmet
- 6 huevos
- 2 ½ tazas de azúcar
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear
Fudge de chocolate
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de Chocolate Amargo en polvo Gourmet
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
Relleno
- ¾ taza de manjar (usar uno espeso)
- ½ taza de mermelada de frambuesas
Preparación
- Calentar el horno a 180°C. Pincelar con aceite 3 moldes de torta de 23 cm, poner papel mantequilla en el fondo y luego engrasar el papel. Reservar.
- Derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría (también se puede hacer en el microondas a potencia media por intervalos de 1 minuto). Revolver hasta tener una mezcla homogénea. Sacar del fuego y agregar el Chocolate Amargo en polvo Gourmet, revolver bien.
- En un bol batir a mano los huevos y el azúcar, hasta que estén bien mezclados. Agregar la mezcla de chocolate. Luego agregar la harina, revolver con una cucharada de palo. Poner esta mezcla en los moldes preparados. Hornear por 25 a 30 minutos, deben quedar migas adheridas al meter un palito (que esté húmedo). Dejar enfriar a temperatura ambiente por al menos 2 horas y desmoldar.
- Para el fudge de chocolate, derretir la mantequilla en una olla, a fuego medio. Agregar el Chocolate Amargo en polvo Gourmet y revolver hasta tener una pasta. Agregar la leche condensada y la leche evaporada, cocinar revolviendo hasta tener una mezcla espesa donde se vea el fondo de la olla, como 20 minutos. Dejar enfriar.
- Para armar la torta, poner una capa de brownie sobre un plato, si desean pueden humedecer el bizcocho con leche caliente mezclada con un poco de manjar. Rellenar con manjar y tapar con otra capa de brownie, si desean también lo pueden humedecer. Rellenar con mermelada y tapar con el brownie restante. Cubrir la torta completamente con el fudge de chocolate.