0

Torta Moka

Torta Moka

1 hora / 12 a 15 personas

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Torta Moka?

Ingredientes

 

Relleno

  • 2 sobre de Glaseado de Vainilla GOURMET
  • 260 gr de queso crema
  • 1 cucharada de café, diluido en un poco de agua
  • 200 gr de chocolate bitter, picado pequeño
  • 200 ml de crema
  • 2 cucharadas de mantequilla, blanda

 

Praliné

  • 1/2 taza de azúcar
  • 2/3 taza de almendras
Preparación

  1. Calentar el horno a 180°C.
  2. Preparar el Bizcocho de Chocolate Gourmet siguiendo las instrucciones del paquete, poniendo la mezcla en un molde de torta de 26 cm previamente mantequillado. Hornear el bizcocho por 40 a 45 minutos o hasta que, al meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar enfriar el bizcocho por completo.
  3. Para el almíbar de remojo, calentar el agua con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Apagar el fuego y agregar la vainilla.
  4. Para el praliné, hacer un caramelo rubio con el azúcar. Una vez listo agregar las almendras, revolver hasta que todas las almendras estén cubiertas con caramelo y apagar el fuego. Vaciar la mezcla sobre una bandeja de horno levemente aceitada y dejar enfriar. Una vez frió el caramelo, procesar la mezcla hasta tener un praliné fino.
  5. Para la crema de café, batir el queso crema hasta tener una mezcla cremosa. Agregar el contenido de los sobres y el café diluido; batir de a poco hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.
  6. Para la crema de chocolate, calentar la crema y vaciar sobre el chocolate picado. Revolver hasta tener una mezcla homogénea y que el chocolate se haya derretido por completo. Agregar la mantequilla y revolver hasta integrar. Dejar a temperatura ambiente hasta que tome consistencia.
  7. Una vez frió el bizcocho, cortar en tres capas. Poner una capa en un plato, remojar con el almíbar preparado, rellenar con crema de café. Poner otra capa de bizcocho, volver a remojar y rellanar con crema de chocolate. Terminar con la última capa de bizcocho y tapar la torta por completo con la crema de café. Poner el resto de crema de chocolate en una manga pastelera y hacer pequeñas rosas en la cubierta de la torta. Decorar con praliné.

Nota: se puede preparar la crema de café con mantequilla en vez de queso crema, seguir las instrucciones del paquete para su elaboración.

 

Ingredientes en esta Receta

$1.200

Mezcla Lista para Bizcocho de Chocolate

desde $490

Esencia de Vainilla

$570

Base para Glaseado de Vainilla

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Leche Asada

Ideas para Decorar Galletas

Plateada

Ideas para Hacer y Decorar Cakepops