0

Stollen

Stollen

70 min / 1 unidad

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Stollen?

Ingredientes

Preparación

  1. Calentar el horno a 180C. Poner papel mantequilla a una lata de horno.
  2. Cernir la harina y Bicarbonato Gourmet en un bol. Agregar los huevos con 3 1/2 cucharadas de la mantequilla derretida, crema ácida y azúcar; con una cuchara de palo revolver hasta formar una masa bien pegajosa. Agregar la Esencia de Vainilla Gourmet, Esencia de Naranja Gourmet, pistachos, nueces, cerezas confitadas y especias. Mezclar bien para integrar todos los ingredientes. Formar un rectángulo con la masa de unos 35×40 cm en una mesa harinada.
  3. Moldear el mazapán como un tubo de 32 cm (un poco más corto que el largo del rectángulo de masa que, para que el mazapán quede envuelto en la masa) y poner en el centro de la masa. Doblar la masa (por el lado más largo) ayudándose con las manos con harina, de manera de encerrar el mazapán dando forma de un óvalo.
  4. Hornear el stollen por 40 a 50 minutos o hasta que el pan esté cocido y dorado. Sacar del horno e inmediatamente pincelar con el resto de la mantequilla derretida y luego espolvorear con el azúcar flor. Dejar enfriar y servir.

Ingredientes en esta Receta

desde $490

Esencia de Vainilla

$950

Esencia de Naranja

desde $280

Nuez Moscada Molida

desde $280

Jengibre

$110

Bicarbonato

desde $290

Canela Molida

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Lasaña de Berenjenas

Ceviche de Reineta

Budín de Zapallitos

Queque Marmoleado