0

Pan de Pascua Navideño

Pan de Pascua Navideño

80 min / 10 a 12 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Pan de Pascua Navideño?

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol poner la fruta confitada, las pasas rubias, la cáscara de naranja confitada, las cerezas confitadas y las nueces. Agregar el jugo de naranja y macerar en el refrigerador toda la noche.
  2. Enmantequillar y cubrir con papel mantequilla el fondo y los lados de un molde para pan de pascua redondo y reservar. En un bol grande batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar rubia y batir muy bien. Agregar los huevos uno a uno. Luego agregar las especias (Nuez Moscada Molida Gourmet, Clavo de Olor Molido Gourmet y Canela Molida Gourmet) y la Esencia de Ron Gourmet, Esencia de Limón Gourmet y Esencia de Pan de Pascua Gourmet. Agregar la chancaca y mezclar. Retirar las frutas maceradas del refrigerador  y añadir un poco de harina,  revolver y agregar a la mezcla de mantequilla.
  3. En un bol mezclar las 3 tazas de harina con el Bicarbonato Gourmet y los Polvos de Hornear Gourmet. Incorporar a la mezcla de frutas. Verter en el molde preparado y cubrir con papel mantequilla. Cocinar en el horno a temperatura media  40-60  minutos o hasta que al insertar un palo de bambú al centro éste salga seco. Poner una fuente con agua en la parte baja del horno para que conserve la humedad.
  4. Dejar enfriar ligeramente y desmoldar. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortar. Espolvorear con azúcar flor y decorar con cerezas confitadas.

 

Ingredientes en esta Receta

$890

Esencia de Pan de Pascua

$680

Esencia de Ron

$680

Esencia de Limón

$400

Polvos de Hornear

desde $280

Nuez Moscada Molida

desde $190

Clavo de Olor Molido

$110

Bicarbonato

desde $290

Canela Molida

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Lasaña de Berenjenas

Plateada

Técnicas para Rellenar Cupcakes

Técnicas de Glaseado de Galletas