0

Molde Marino

Molde Marino

35 min / 6 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Molde Marino?

Ingredientes

Ingredientes:

  • 2 tarros grandes de choritos en agua
  • 3 papas grandes
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Jugo de limón (aprox. 6 cucharaditas)
  • 3 cebollas medianas
  • 150 gr de porotos verdes
  • 2 cucharadas de crema líquida
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de Tomillo Gourmet
  • 4 cucharaditas de cilantro fresco picado
  • 1 taza de vinagre balsámico
  • Sal y Pimienta Blanca Gourmet

 

Preparación

Preparación del Caramelo de Vinagre Balsámico:

  1. En una olla, poner a reducir el vinagre balsámico a fuego suave por aproximadamente 25 minutos. La consistencia se pondrá más espesa y se obtendrá aproximadamente 1/4 taza de caramelo.
  2. Una vez frío el caramelo, estará muy espeso. Para rectificar la consistencia, si es que está demasiado duro al momento de utilizar, agregar un poco de agua y calentar.

Preparación del Molde:

  1. Cocer las papas con cáscara. Reservar.
  2. Pelar y picar la cebolla en pluma muy fina. Cocerlas en una olla o sartén a fuego suave con un poco de aceite de oliva, la cucharadita de Tomillo Gourmet y el azúcar, hasta que estén blandas y un poco confitadas. Agregar un poco de sal y Pimienta Blanca Gourmet después de la cocción. Reservar.
  3. Pelar y moler las papas con un tenedor. Agregar un poco de aceite de oliva, la mitad del jugo de limón (3 cucharaditas) y sólo 2 cucharaditas de cilantro picado. Añadir un poco de sal. Reservar.
  4. Picar los porotos verdes en rodajas de aproximadamente ½ centímetro de grosor. Poner una olla con agua a hervir. Cuando haga ebullición, agregar sal y los porotos verdes. Cuando estén cocidos, sacarlos inmediatamente y ponerlos en agua con hielo hasta que se enfríen. Esto hará que conserven el verde y no se pongan oscuros.
  5. Preparar un aliño con el resto del jugo de limón (3 cucharaditas), un poco de aceite de oliva, la crema líquida y un poco de sal. Aliñar con esto los porotos verdes.
  6. Mezclar la mayonesa con ½ taza de jugo de los choritos hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Armar los moldes: Se debe utilizar un molde pequeño abierto por ambos lados, es decir, sin fondo. Si no los tiene, se pueden fabricar de distintas formas. Se necesita cualquier círculo abierto por ambos lados de aproximadamente 7 centímetros de alto y 10 cm de diámetro. Algunas ideas, por ejemplo, hacer un molde a partir de una botella plástica de bebida, o de un vasito de helado de las dimensiones anteriormente señaladas.
  8. Colocar el molde al centro del plato. Poner al fondo una capa del puré de papas, luego una capa de cebollas cocidas y otra de porotos verdes. Ir aplastando cada capa con una cuchara.
  9. Pasar los choritos por la mezcla de mayonesa, sin revolver para que no se rompan y ponerlos de a uno cubriendo la capa de porotos verdes.
  10. Como toque final, espolvorear sobre los choritos un poco de cilantro picado fino, rociar un chorrito de aceite de oliva y un poco del caramelo de vinagre balsámico. Retirar el molde con mucho cuidado. También podemos decorar el plato con unas gotitas del caramelo de vinagre balsámico. Servir.

 

Ingredientes en esta Receta

desde $270

Tomillo

desde $600

Pimienta Blanca Molida

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Leche Asada

Carne Mechada

Volcán

Arroz con Leche