0

Machas a la Parmesana

Machas-a-la-Parmesana

Machas a la Parmesana

15 min / 4 a 6 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:
Ingredientes

Preparación

  1. Para limpiar las machas, abrirlas con un cuchillo de manera de separar las conchas. Cortar las lenguas y reservar. Lavar muy bien la mitad de las conchas para sacarles toda la arena. Con la parte de atrás de un cuchillo sacar todos los interiores de cada lengua y luego lavarlas muy bien.
  2. Poner en cada concha: una lengua (2 si las lenguas son muy chicas), un pedazo de mantequilla pequeño (del porte de una arveja) y una cucharadita de vino blanco. Luego, en cada una colocar una cucharadita de queso parmesano recién rallado. Agregar sal, Pimienta Negra Molida Gourmet a gusto y una pizca de Pimentón Paprika Gourmet en cada macha antes de hornear. Poner las machas preparadas en una lata de horno o fuente de greda. Esta última es una buena opción, ya que se sirven luego en esta fuente y no se enfrían las machas tan rápido.
  3. Llevar al horno precalentado a 180ºC, y cocinar hasta que las machas estén de un rosado intenso y el queso se haya derretido (5 minutos aproximadamente). Servir inmediatamente sin dejar enfriar.
  4. Acompañar con los limones en mitades de manera de agregar gotas de limón sobre cada macha al momento de servir.

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Lomo Saltado Picante

Ideas para Hacer y Decorar Cakepops

Ceviche de Reineta

Técnicas para Rellenar Cupcakes