0

Leche Nevada

Receta Leche Nevada

Leche Nevada

3 hrs / 6 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Leche Nevada?

Ingredientes

Merengue:

Crema de vainilla:

Preparación

  1. Preparar el merengue: Batir las claras a nieve junto a las gotas de jugo de limón. De a poco, ir agregando el azúcar sin dejar de batir. Seguir batiendo hasta que el merengue esté firme y seco.
  2. En una sartén grande u olla ancha llevar la leche a ebullición lenta. Luego, agregar la Esencia de Vainilla Gourmet. Usando un cucharón de sopa mojado o con la ayuda de dos cucharas, ir formando bolas de merengues (al menos 6). Sumergir las bolas de merengue en la leche hirviendo. Cocinar suavemente, dando vuelta las bolas con una cuchara de madera varias veces hasta que cuajen (2 a 3 minutos). Sacar con cuidado los merengues de la leche, ponerlos en una fuente, tapar ligeramente y refrigerar hasta enfriar (2 horas aprox.)
  3. Preparar la crema de vainilla: calentar la leche hasta que de el primer hervor. En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que estén pálidas y espumosas. Agregar la leche de a poco, sin dejar de batir. Cocinar a baño maría, a fuego bajo, revolviendo hasta que la crema espese (no debe hervir). Colar la mezcla y agregar la Esencia de Vainilla Gourmet; tapar y dejar enfriar.
  4. Para servir, colocar un poco de crema de vainilla en pocillos y colocar encima un merengue. Se puede acompañar con Salsa de Caramelo Gourmet, decorando con figuras de caramelo.

Ingredientes en esta Receta

desde $490

Esencia de Vainilla

desde $1.180

Salsa de Caramelo

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Ideas para Hacer y Decorar Cakepops

Pollo Arvejado

Pan de Pascua

Leche Asada