0

Galletas de Momia

Galletas de Momia

1 hora / 20 Galletas

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Galletas de Momia?

Ingredientes

Preparación Galletas:

 

Preparación Decoración:

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. En un bowl agregar todos los ingredientes de la preparación de la galleta y mezclar con batidora a velocidad media por 1-2 min. hasta que los ingredientes se junten. Luego, amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea y suave.
  3. Con un uslero estirar la masa sobre un mesón, entre film plástico, hasta tener un espesor de aprox. 3mm. Retirar el film plástico de arriba y cortar la masa con un molde redondo de aprox 5 cm de diámetro. Despegar las galletas del mesón y ponerlas sobre una lata para horno previamente enmantequillada o en un silpat. Hornear a 180ºC durante 8 a 10 min. o hasta obtener el dorado deseado.
  4. Retirar del horno y dejar enfriar antes de sacar de la bandeja.
  5. Preparar el fondant: En un bol vaciar el contenido del sobre de Fondant Gourmet y agregar el agua y el aceite. Mezclar suavemente con una cuchara hasta que el líquido quede incorporado en el polvo. Llevar a mesón y amasar durante 5 minutos, hasta que todo el polvo se integre y se forme una masa homogénea y suave.
  6. Espolvorear el mesón con un poco de almidón de maíz y con un uslero estirar la masa hasta tener un espesor de 5mm aprox. Cortar tiras de fondant de unos 5mm de ancho para hacer la decoración de momia.
  7. Con manjar, pegar las tiras de fondant, de manera desordenada armando una momia. Cortar los pedazos de tira que sobresalgan de las galletas.
  8. En un recipiente pequeño, verter un poco del colorante negro. Remojar un pincel o mondadientes en el colorante y dibujar sobre cada galleta ojos.

Ingredientes en esta Receta

$890

Colorante Negro

$930

Fondant en Polvo

$1.190

Mezcla lista para Galletas Vainilla

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Arroz con Leche

Pie de Limón

Budín de Zapallitos

Técnicas de Decoración con Merengue