0

Galletas de Limón y Amapolas Estilo Animal Print

Galletas de Limón y Amapolas Estilo Animal Print

40 min / 30 unidades

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Galletas de Limón y Amapolas Estilo Animal Print?

Ingredientes

Galletas:

  • 300gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 100gr de azúcar flor
  • Ralladura de 2 limones
  • 1/4 cdta de Esencia de Vainilla Gourmet
  • 1 cda de semillas de amapola
  • 1 huevo
  • 400gr de harina todo uso

Decoración:

Preparación

  1. Batir la mantequilla con el azúcar flor hasta tener una mezcla cremosa y aireada. Agregar la ralladura de limón, Esencia de Vainilla Gourmet, semillas de amapolas y el huevo, y batir hasta integrar.  Agregar la harina de a poco, integrar con la mano hasta tener una masa blanda pero que no se pegue en las manos. Dejar reposar la masa tapada por 30 minutos en el refrigerador.
  2. Calentar el horno a 180ºC. Con la ayuda de un uslero, estirar la masa en un mesón levemente harinado, de un espesor aprox. de unos 5mm. Cortar círculos de 5 cm de diámetro aprox. con un cortador de galletas redondo. Poner las galletas en una lata con papel mantequilla o silpat y hornear por 12 a 15 minutos o hasta que estén levemente doradas. Dejar enfriar en la lata antes de retirarlas.
  3. Para la decoración, preparar el Fondant Gourmet siguiendo las instrucciones del envase.  Separarlo en tres porciones. Dejar una porción blanca, otra teñirla de naranjo, utilizando los Colorantes Rojos y Amarillos Gourmet y la última porción separarla en dos para teñir una con colorante café y la otra con colorante negro.
  4. Poner una capa muy delgada de manjar sobre las galletas preparadas. Reservar.
  5. Sobre un mesón esparcir un poco de almidón de maíz. Cubrir también el uslero con almidón de maíz de manera de evitar que el fondant se pegue. Estirar la masa blanca de fondant hasta tener un espesor de 3mm. Cortar círculos con el mismo cortador usado para cortar las galletas y ponerlos sobre las galletas. Repetir el mismo proceso con la masa naranja y el resto de las galletas.
  6. Estirar las masas negra y café de la misma forma anterior.  Con un cuchillo pequeño pero afilado, cortar manchas; de las negras algunas cortarlas alargadas y otras medias cuadradas (ver foto), las café cortarlas medias cuadradas (ver foto). Con un poco de agua, pegar las manchas de fondant sobre las galletas ya cubiertas de fondant, formando diseños de animal print. Ambas superficies deben estar con agua para pegarse (es mejor usar un pincel pequeño).

Ingredientes en esta Receta

desde $490

Esencia de Vainilla

$1.350

Colorantes Rojo – Amarillo – Azul

$930

Fondant en Polvo

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Técnicas para Manguear

Muffins con Chips de Chocolate

Plateada

Carne Mechada