0

Galletas de Almendras

Galletas de Almendras

/ 24 unidades

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Galletas de Almendras?

Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla sin sal, blanda
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de Esencia de Almendra Gourmet
  • 1 2/3  taza de harina
  • ½  taza de almendras bien molidas
  • ¼ taza de maicena

Decoración

Preparación

  1. Batir la mantequilla con el azúcar y polvos de hornear hasta tener una mezcla cremosa. Agregar el huevo y la Esencia de Almendra Gourmet, batir hasta integrar. Agregar la harina, almendras molidas y maicena, mezclar hasta formar una masa blanda pero no pegajosa. Dividir la masa en dos, taparlas y refrigerar por 2 horas.
  2. Calentar el horno a 180ºC.
  3. Sacar la masa del refrigerador y uslerear hasta tener 5 mm de espesor (hacerlo en un mesón levemente harinado o uslereando entre dos plásticos). Cortar galletas con un cortador redondo de 6cm (también pueden usar otras formar). Poner las galletas en bandejas de horno con papel mantequilla o silpat. Hornear por 10 minutos o hasta que estén empezando a dorarse por los bordes. Dejar enfriar antes de desmoldarlas de las bandejas.
  4. Para el glaseado, vaciar el sobre de Glaseado de Vainilla Gourmet sobre un bowl. Agregar 35 ml de agua y mezclar suavemente con una cuchara hasta integrar completamente. Con la ayuda de un pincel o una cuchara pequeña pintar una cara de las galletas con el glaseado, luego con el Glaseado en Lápiz Gourmet hacer líneas paralelas, dejando como ½ cm de separación.
  5. Pasar un palo de brocheta en dirección contraria a las líneas de color para ir formando el diseño. Dejar secar una hora antes de servir.

Ingredientes en esta Receta

$3.900

Glaseado en Lápiz

$680

Esencia de Almendra

$570

Base para Glaseado Chocolate

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Decoraciones Navideñas

Torta de Bizcocho Chocolate Manjar

Ideas para Hacer y Decorar Cakepops

Técnicas de Decoración con Merengue