0

Cupcakes “Fantasma” de Zanahoria

Cupcakes “Fantasma” de Zanahoria

90 min / 12 unidades

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Cupcakes “Fantasma” de Zanahoria?

Ingredientes

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC. Poner cápsulas especiales para cupcakes en 12 moldes individuales para muffins.
  2. En un bol grande mezclar la harina, Polvos de Hornear Gourmet, Bicarbonato Gourmet, Canela Molida Gourmet, Jengibre Molido Gourmet, azúcar granulada y azúcar rubia.  Agregar las zanahorias ralladas, nueces picadas y Coco Rallado Blanco Gourmet a la mezcla anterior, integrar bien.
  3. En otro bol, batir (a mano) los huevos con el aceite y la Esencia de Vainilla Gourmet. Agregar la manzana rallada y mezclar bien. Agregar esta mezcla de huevos a la de harina. Mezclar muy bien hasta que todo esté homogéneo.
  4. Rellenar cada molde preparado hasta 3/4 de su capacidad, luego hornear por 20 a 25 minutos o hasta que al meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar enfriar completamente antes de decorar.
  5. Mientras tanto preparar los fantasmas de fondant. Preparar el Fondant Gourmet siguiendo las instrucciones del envase. Adelgazar los marshmallows frotándolos con las dos manos y cortar la punta para que se pueda pegar el fondant.
  6. Sobre un mesón (o individual de plástico o goma eva) espolvorear almidón de maíz. Cubrir también el uslero con almidón de maíz. Estirar la masa de fondant con la ayuda del uslero hasta tener un espesor de 3mm. Cortar círculos de unos 6 cm de diámetro y luego cubrir cada marshmallow con los círculos de fondant formando pequeños fantasmas. Dejar al aire libre unos 10 minutos y luego con un lápiz de comida pintar pequeños ojos (también se puede colorear el fondant y pegar con agua los ojos a los fantasmas).
  7. Una vez fríos los quequitos, cubrir la cubierta con manjar. Agregar Decoraciones Gourmet en la base y poner un fantasma en cada cupcake.

Ingredientes en esta Receta

desde $490

Esencia de Vainilla

desde $170

Decoración Multicolor

desde $210

Coco Rallado

$930

Fondant en Polvo

$400

Polvos de Hornear

desde $280

Jengibre

$110

Bicarbonato

desde $290

Canela Molida

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Técnicas para Cubrir y Decorar Tortas

Técnicas para Manguear

Panqueques con Manjar y Crema

Ceviche de Reineta