0

Cupcakes de Manzana con Figuritas de Animales

Cupcakes de Manzana con Figuritas de Animales

90 min / 15 unidades

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Cupcakes de Manzana con Figuritas de Animales?

Ingredientes

Quequitos:

Decoración:

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC. Poner cápsulas de papel para quequitos en los moldes de muffins. Si es que no se tienen las cápsulas de papel, enmantequillarlos bien.
  2. Pelar y rallar la manzana, reservar.
  3. Mezclar la harina, harina de almendras, azúcar rubia, polvos de hornear, Bicarbonato Gourmet y Canela Molida Gourmet. Por otro lado mezclar el yogurt, aceite, huevos y la manzana rallada. Vaciar la mezcla de huevos sobre la mezcla de harina, incorporar con una cuchara hasta tener una mezcla homogénea. Rellenar los moldes preparados, llenando máximo ¾ de la capacidad del molde y espolvorear con el Mix Dulce Gourmet.
  4. Hornear por 25 a 30 minutos o hasta que estén dorados y al meter un palito al medio de uno de los queques, éste salga seco. Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldar. Dejar enfriar.
  5. Para hacer los animales de fondant, preparar el Fondant Gourmet siguiendo las instrucciones del envase. Dividir la masa y teñir de los siguientes colores con los Colorantes Gourmet: rosado, café oscuro y claro, amarillo, negro, morado y calipso. Dejar un poquito del fondant sin colorear.
  6. Para hacer cupcakes de oso:
    • Hacer una pelota del porte de una nuez con un pedazo de masa café oscura, para el cuerpo.  Hacer una pelota pequeña con masa café clara, darle forma de gota y aplastar. Pegar con agua en el cuerpo, formando la guata del oso. Con masa blanca formar una cinta, y pegarla con agua en la parte superior del cuello.
    • Con el mismo café oscuro, hacer una pelota más chica que el cuerpo, para formar la cabeza.  Hacer una pelota pequeña con la masa café clara y aplastar para formar el círculo que será el hocico. Y con un cuchillo marcar la boca. Pegar con agua a la pelota que será la cabeza. Con 3 pelotitas muy chicas de masa negra formar la nariz y los ojos; pegarlos con agua a la cabeza. Para las orejas, formar 2 pelotitas pequeñas de café oscuro, aplastándolas en el centro. Pegarlas con agua en la parte superior de la cabeza. Juntar el cuerpo con la cabeza, pegar con agua.
    • Para las patas, formar dos pelotas pequeñas.  Frotar la masa con las manos, dar forma alargada, con un lado mucho más ancho que el otro. Doblar un poco para dar forma de pie y con un cuchillo marcar levemente los dedos. Pegar con agua las patas del oso a los costados del cuerpo.
    • Para los brazos, formar dos pelotas pequeñas.  Frotar la masa con las manos, dar forma alargada, con un lado un poco más ancho que el otro. Pegar con agua los brazos al cuerpo, con la parte más angosta hacia arriba.
    • Con un uslero, estirar la masa de color calipso sobre un mesón previamente cubierto con un poco de almidón de maíz para que no se pegue. Cortar el fondant con un molde de forma de flor, del mismo tamaño de la superficie del quequito y pegar con una capa fina de manjar. Poner el osito sobre la flor, pegando con un poco de agua.
  7. Para hacer cupcakes de chanchito:
    • Hacer una pelota del porte de una nuez con un pedazo de masa rosada, aplastar levemente para formar el cuerpo.
    • Con el fondant rosado, hacer una pelota más chica que el cuerpo, para formar la cabeza. Hacer una pelota pequeña con la masa rosada y aplastar, formando un círculo que será la nariz del chancho. Con la punta de un palo de brocheta hacer dos hoyitos en la nariz y con un poco de agua pegar a la cabeza. Luego con dos pelotitas pequeñas de negro hacer los ojos y pegar a la cabeza.  Para las orejas, dar forma triangular a dos pelotitas pequeñas de masa rosada y con el palo de brocheta aplastar el centro. Pegar con agua las orejas en los costados superiores de la cabeza. Pegar la cabeza al cuerpo con un poco de agua.
    • Para las patas de chancho, formar 4 pelotas pequeñas de masa rosada. Luego con las manos darle forma de gotita y con un cuchillo presionar al medio para formar las pesuñas. Con agua, pegar las patitas al cuerpo. Para la cola, formar un lulo pequeño de masa rosada, enrollar y pegar con un poco de agua al cuerpo.
    • Con un uslero, estirar la masa de color café sobre un mesón previamente cubierto con un poco de almidón de maíz para que no se pegue. Cortar el fondant con un molde de forma de flor, del mismo tamaño de la superficie del quequito y pegar con una capa fina de manjar. Poner el chanchito sobre la flor, pegando con un poco de agua.
  8. Para hacer cupcakes de abejitas:
    • Hacer 2 pelotas del porte de un bolón, con masa amarilla. Frotar las pelotas con las manos, dar forma de lágrima alargada. En la parte más gruesa hacer una boca y con dos pelotitas pequeñas de fondant negro hacer los ojos y pegar con agua.
    • Hacer tiras delgadas de fondant negro y pegar con agua en la parte de atrás del cuerpo de las abejas. Con fondant blanco formar las alas y luego con agua pegarlas al cuerpo.
    • Para el panal: hacer un lulo de 1 cm de espesor y formar un círculo de unos 3,5 cm de diámetro aprox. Luego hacer otro circulo más pequeño y poner sobre el anterior, pegando con agua. Hacer un tercer círculo más pequeño, pegar con agua y terminar con una pelota arriba, pegando con agua. Con el dedo hundir en la parte de abajo del panal para formar la puerta y rellenar con fondant negro, pegando con agua.
    • Con un uslero, estirar la masa de color morado sobre un mesón previamente cubierto con un poco de almidón de maíz para que no se pegue. Cortar el fondant con un molde de forma de flor, del mismo tamaño de la superficie del quequito y pegar con una capa fina de manjar. Poner las abejas y el panal sobre la flor, pegar con un poco de agua.

Ingredientes en esta Receta

$1.350

Colorantes Rojo – Amarillo – Azul

$930

Fondant en Polvo

$1.700

Mix Dulce

$110

Bicarbonato

desde $290

Canela Molida

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Leche Asada

Tarta de Chocolate y Caramelo

Arroz con Leche

Técnicas para Manguear