0

Cupcakes de Chocolate Halloween

Cupcakes de Chocolate Halloween

Cupcakes de Chocolate Halloween

1,5 horas / 12 cupcakes

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Cupcakes de Chocolate Halloween?

Ingredientes

Para los Cupcakes:

 

Para la Decoración:

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC. Poner cápsulas de papel naranjas en 12 moldes para magdalenas. Reservar.
  2. Preparar los cupcakes: en un bowl, agregar la Mezcla Lista para Cupcakes Chocolate Gourmet, con los huevos, agua y aceite. Con una batidora eléctrica batir por 3 a 4 minutos o hasta que la mezcla esté homogénea. Agregar en forma envolvente los Chips de Chocolate Gourmet.
  3. Llenar los moldes preparados hasta ¾ de su capacidad. Hornear por 20 minutos o hasta que al meter un palito en el quequito, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
  1. Preparar el fondant: En un bol vaciar el contenido del sobre de Fondant Gourmet y agregar el agua y el aceite. Mezclar suavemente con una cuchara hasta que el líquido quede incorporado en el polvo.
  2. Llevar a mesón y amasar durante 5 minutos, hasta que todo el polvo se integre y se forme una masa homogénea y suave. Espolvorear el mesón con un poco de almidón de maíz y estirar la masa con ayuda de un uslero liso. Estirar la masa hasta obtener el espesor deseado.
  3. Cortar el fondant con un cortador de galletas redondo, del tamaño de los cupcakes. Cortar 12 círculos. Con manjar, pegar los círculos de fondant sobre los cupcakes (ya fríos).
  4. Preparar el glaseado: En un bol, vaciar el sobre de Glaseado Vainilla Gourmet y el agua. Mezclar con una cuchara hasta integrar completamente. Agregar 20 gotas de Colorante Negro Gourmet y mezclar hasta tener un color homogéneo. Agregar más gotas en caso de querer un color más intenso.
  5. Poner el glaseado en una manga repostera. Cortar la punta bien fina y dibujar círculos sobre el fondant, desde el centro hacia afuera, dejando 0,5cm de separación entre ellos. Luego, con un mondadientes, arrastrar el glaseado negro, desde el centro del cupcake hasta las orillas, de manera de que el glaseado negro quede con forma de tela de arañas. Luego, hacer líneas rectas desde el centro del cupcake hasta el borde, en las partes con puntas de la tela de arañas.
  6. Dejar un poco de fondant blanco para los ojos de la araña. Colorear lo restante de fondant con colorante negro; agregar de a poco las gotas, amasando el fondant hasta que el color quede parejo. Agregar colorante hasta lograr un color negro intenso.
  7. Hacer una pelota con el fondant negro. Poner sobre uno de los cupcakes con telas de araña, pegando con un poco de manjar, y aplastar levemente (cuerpo de la araña). Hacer lo mismo, con una pelota más chica de fondant y poner adelante del cuerpo de la araña (cabeza). Hacer 8 tiras con el fondant negro y poner de patas de las arañas (todo se pega con manjar).
  8. Hacer los ojos de la araña: con el fondant blanco, hacer 2 bolas pequeñas y aplastar sobre la cabeza de la araña, pegando con manjar. Poner un poco de Colorante Negro Gourmet en un bol pequeño. Con un pincel, pintar las pupilas de la araña sobre el fondant blanco.

 

Ingredientes en esta Receta

$2.790

Chips de Chocolate

$890

Colorante Negro

$930

Fondant en Polvo

$570

Base para Glaseado de Vainilla

$1.190

Mezcla lista para Cupcake Chocolate

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Ideas para Hacer y Decorar Cakepops

Budín de Zapallitos

Plateada

Calzones Rotos