0

Cupcake de Monstruos de Colores

Cupcake de Monstruos de Colores

40 min / 12 unidades

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Cupcake de Monstruos de Colores?

Ingredientes

Para los Queques:

  • 1 ¾ taza de harina
  • ½ cucharadita de polvos de hornear
  • ½ cucharadita de Bicarbonato Gourmet
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ taza de mantequilla sin sal derretida
  • ½ taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche descremada
  • ½ taza de pasta de chocolate y avellanas

 

Para el Frosting:

 

Para las Decoraciones

Preparación

Preparación de Ojitos:

  1. Preparar el fondant: En un bol vaciar el contenido del sobre de Fondant Gourmet, agregar el agua y el aceite. Mezclar suavemente con una cuchara hasta que el líquido quede incorporado en el polvo.
  2. Llevar a mesón y amasar durante 5 minutos, hasta que todo el polvo se integre y se forme una masa homogénea y suave. Espolvorear el mesón con un poco de almidón de maíz y estirar la masa con ayuda de un uslero liso. Estirar la masa hasta obtener el espesor deseado.
  3.   Cortar pequeños pedazos con la mano del tamaño que se desee los ojos y darle forma.
  4. Poner un poco de Colorante Negro Gourmet en un bol pequeño y con un pincel, pintar las pupilas de los ojos sobre el fondant blanco.

 

Preparación Cupcakes:

  1. Calentar el horno a 180ºC. Enmantequillar o poner cápsulas de papel para cupcakes en 12 moldes  indiviaduales para muffins.
  2. Mezclar el harina, polvos de hornear, Bicarbonato Gourmet y sal en un bowl. Reservar.
  3. En otro bowl mezclar la mantequilla con el azúcar. Agregar los huevos y revolver hasta que la mezcla esté homogénea. Luego agregar la leche con la pasta de chocolate y avellanas, mezclar muy bien hasta tener todo integrado. Finalmente agregar la mezcla de ingredientes anteriormente reservada. Mezclar bien y dividir la mezcla entre los moldes preparados. Llenar sólo 2/3 de cada cápsula o molde con la mezcla.
  4. Hornear los quequitos por 20 minutos o hasta que al meter un mondadientes al medio, éste salga seco. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar completamente.
  5. Mientras tanto preparar el frosting. Poner el contenido de los sobres de Glaseado de Vainilla Gourmet en un bowl junto a la mantequilla. Batir hasta que el frosting quede cremoso. Dividir el glaseado en cuatro potes, colorear cada uno con un color diferente (verde, azul, amarillo y rojo) usando los Colorantes Gourmet. Con boquilla redonda, flor, estrella o pasto, hacer picos suaves sobre los muffins. Decorar  con 2 ojitos y media galleta para simular la boca.

Ingredientes en esta Receta

$890

Colorante Negro

$1.350

Colorantes Rojo – Amarillo – Azul

$930

Fondant en Polvo

$570

Base para Glaseado Chocolate

$110

Bicarbonato

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Cheesecake de Chocolate Blanco y Salsa de Maracuyá

Alfajores

Pollo Arvejado

Lomo Saltado Picante