0

Cupcake de Arándanos, Chocolate Blanco y Naranja

Cupcake de Arándanos, Chocolate Blanco y Naranja

60 min / 12 unidades

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Cupcake de Arándanos, Chocolate Blanco y Naranja?

Ingredientes

 

Ingredientes Glaseado:

 

Ingredientes Decoración:

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC. Poner capsulas o papeles especiales para hornear los quequitos, en 12 moldes. Los moldes pueden ser individuales de metal o bien  una bandeja donde vienen 12 moldes juntos; de aproximadamente 6 cm.
  2. Cernir juntos la harina, polvos de hornear y bicarbonato en un bol, agregar el azúcar y reservar.
  3. En otro bol, mezclar el yogurt, huevos, ralladura y aceite; mezclar bien. Agregar la mezcla de harina y revolver bien con una cuchara de palo hasta tener una mezcla homogénea. Con cuidado envolver los arándanos y los pedazos de chocolate blanco.
  4. Dividir la mezcla entre los moldes preparados, deben estar llenos a 3/4 de su capacidad. Hornear por 40 minutos o hasta que al meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar enfriar, luego desmoldar, glasear y decorar.
  5. Mientras se cocinan los quequitos, preparar el glaseado. Poner el queso crema y la mantequilla en un bol, batir con batidor eléctrico hasta tener una mezcla bien cremosa. Agregar la esencia de vainilla y la azúcar en polvo de a poco,  batir hasta tener una mezcla homogénea y con consistencia. Agregar gotas de colorante y batir.
  6. Glasear los quequitos ayudándose con una espátula, cuando estos ya estén fríos.  Cortar las gomitas con una tijera y darles la forma de una hoja. Poner mostacillas por los bordes del glaseado, poner una paleta de dulce al medio de cada quequito y al lado de la paleta poner una hoja de gomita.

Ingredientes en esta Receta

$3.490

Cobertura de chocolate blanco en monedas

desde $530

Esencia de Vainilla

$1.010

Esencia de Naranja

desde $230

Mostacilla Multicolor

$1.440

Colorantes Rojo – Amarillo – Azul

$430

Polvos de Hornear

desde $110

Bicarbonato

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Tarta de Chocolate y Caramelo

Pollo Arvejado

Tiramisú

Calzones Rotos