0

Calzone Italiano

Calzone Italiano

1 hr / 4 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Calzone Italiano?

Ingredientes

Masa

  • 500 gr harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de levadura seco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva
  • 235 ml agua tibia

Relleno

Preparación

  1. Calentar el horno a 200°C.
  2. Para la masa, mezclar 280gr de harina con el azúcar, levadura y sal. Reservar.
  3. Calentar el aceite con el agua, luego vaciar en la mezcla de harina. Revolver bien e ir agregando harina hasta tener una masa blanda y que no se pegue. Poner la masa en el mesón y amasar por 10 minutos o hasta que la masa esté  lisa y elástica.  Poner la masa en un bol aceitado, tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar por 10 minutos.
  4. Por mientras, preparar el relleno. En un bol poner los quesos, el jamón, el Perejil Gourmet y la Pimienta Negra Molida Gourmet. Sazonar con sal a gusto (tener presente que los quesos son salados). Reservar.
  5. Cuando la masa haya reposado, aplástela bien y luego cortar en 4 pedazos. Formar una bola con cada pedazo, luego aplastar hasta tener un disco de 15 cm de diámetro y 0,3 cm de espesor (aproximado).
  6. Pincelar con agua los bordes superiores de los discos.  Poner ¼ de relleno en cada mitad inferior de cada disco. Plegar la parte superior y sellar los bordes. Con un palito de cocktail  pinchar unas 10 veces la masa superior del calzone.
  7. Poner los calzones en una bandeja de horno cubierta con papel mantequilla. Hornear por 30 minutos o hasta que el relleno esté caliente y la masa dorada.

Ingredientes en esta Receta

desde $390

Pimienta Negra Molida

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Sopaipillas

Panqueques con Manjar y Crema

Ceviche de Reineta

Pie de Limón