0

Budín de Pan y Manzanas

¿Cómo hacer budín de pan?

Budín de Pan y Manzanas

105 min / 10 porciones

Categorías:

Evalúa esta Receta:

¿Cómo hacer Budín de Pan y Manzanas?

Ingredientes

Para caramelizar molde

  • ¾ taza de azúcar
  • ¼ taza de agua

Manzanas

  • 2 manzanas verdes chicas, peladas y cortadas en cubos de 1 cm
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de Mix Dulce Gourmet

Budín

Preparación

  1. Calentar el horno a 180C.
  2. Para caramelizar el molde, poner el azúcar y el agua en una olla de fondo grueso. Cocinar, sin revolver hasta tener una caramelo rubio oscuro. Sacar del fuego y vaciar sobre un molde rectangular grande (15 x 35 cm). Mover el molde, para distribuir el caramelo por toda la superficie (tomar el molde con un paño para no quemarse). Reservar.
  3. Derretir la mantequilla en una sartén grande, agregar los cubos de manzanas y cocinar revolviendo, hasta que la manzana esté un poco más blanda. Agregar el Mix Dulce Gourmet y cocinar hasta que la manzana esté levemente dorada. Reservar.
  4. Para el budín, remojar la marraqueta en un poco de leche (sacar del litro que se va a usar). En un bowl poner los huevos con el azúcar y mezclar con un batidor de mano. Agregar la leche y Esencia de Vainilla Gourmet; integrar bien. Por último, agregar la marraqueta remojada y desmenuzada junto con los cubos de manzanas cocidos. Vaciar la mezcla en el molde caramelizado.
  5. Poner el molde dentro de una budinera grande con agua (el budín se debe cocinar a baño maría) y hornear por 1 ½ horas o hasta que esté cuajado. Dejar enfriar y refrigerar por al menos 8 horas antes de servir.

Ingredientes en esta Receta

desde $490

Esencia de Vainilla

$1.700

Mix Dulce

Recetas relacionadas

Videos sugeridos

Ceviche de Reineta

Pollo Arvejado

Leche Asada

Calzones Rotos