El placer de comer bien
Síguenos en FacebookTwitterYoutube
Ir a academia Gourmet, encuentra información, consejos útiles y todo lo que necesitas saber sobre hierbas y especias.
Banner Interno

Sushi

sushi

Ingredientes

Atrévete sin ser experta en la técnica de preparar sushi, a probar nuevos sabores, crear combinaciones y a pasarlo bien preparando esta receta que es milenaria. En las tiendas especializadas podrás encontrar vinagre y arroz especiales para sushi, el nori, y la esterilla. Además de otras alternativas para rellenar los sushi. Comienza de a poco y buena suerte.

  • 400 gramos de Arroz grano Corto
  • 10 Alga Nori
  • 1 Esterilla de su preferencia
  • Vinagre
  • 8 cdas de Vinagre blanco
  • 1 cda de Azúcar
  • ½ cda de Sal

Rellenos a tu gusto (alternativas):

Preparación

  1. Lavar el arroz con agua fría hasta que el agua salga transparente. Escurrir bien y reservar.
  2. Poner en una olla 3 ½ taza de agua hirviendo y vertir en esta el arroz.  Cocinar a fuego lento sobre un tostador por 15 minutos y luego dejar reposar por unos minutos más.
  3. Pasar el arroz a una fuente de vidrio y mezclar con el vinagre. Revolver bien pero sin aplastar; deja enfriar y manos a la obra. Recuerde que debe trabajar con las manos húmedas el arroz.
  4. Extender la esterilla de bambú y colocar sobre esta la lámina de nori (alga seca).
  5. Cubrir las ¾ partes del alga con una capa delgada de arroz y colocar sobre el arroz el relleno (cortado en tiras delgadas) de tu preferencia.
  6. Con la ayuda de la esterilla comenzar a cerrar el rollo, presionando y girando la esterilla con las dos manos. Importante: al hidratarse el nori con el arroz ya no se podrá desarmar el rollo.
  7. Una vez formado el rollo mantenerlo entre la esterilla y  con la ayuda de esta darle una forma redonda, cuadrada o triangular.
  8. Deja reposar el sushi, y cortar los rollitos con un cuchillo de buen filo (ojalá de serrucho). Luego sirva y unte en Salsa de Soya Sushi & Wok Gourmet.

Desarrollado por Powermedia

Ir a versión movíl