El placer de comer bien
Síguenos en FacebookTwitterYoutube
Ir a academia Gourmet, encuentra información, consejos útiles y todo lo que necesitas saber sobre hierbas y especias.
Banner Interno

Pollo al Coñac

Tiempo 55 minutos Unidades 6 personas Dificultad Media
pollo al coñac

Ingredientes

Preparación

  1. Sazonar las presas de pollo con sal, Pimienta Negra Molida Gourmet, Ajo en Polvo Gourmet, Orégano Entero Gourmet y jugo de limón. En un sartén derretir una cucharada de mantequilla y dorar las presas por ambos lados a fuego medio-alto; retirar y reservar.
  2.  En una olla de fondo grueso, derretir 1 cucharada de mantequilla, añadir la cebolla y cocinar por un par de minutos. Agregar las presas de pollo, revolver bien. Agregar el coñac, una vez caliente encender con un fósforo y flambear * hasta que se apague el fuego, se debe ser muy cuidadoso (sobre todo no hay que tener prendida la campana), ya que se enciende la preparación. Verter el vino y el caldo, cocinar a fuego alto, destapado por 10 minutos. Reducir el calor a bajo, semitapar  y continuar la cocción durante 15 a 20 minutos o hasta que el líquido se haya reducido y el pollo esté cocido. Al servir espolvorear con Ají de Color Gourmet; servir caliente acompañado de papas fritas o arroz.
  3. Esta preparación se puede reemplazar, preparando el plato con la Base para Pollo al Coñac Gourmet, según las instrucciones del envase.
*Flambear: Tipo de cocción donde se rocía la preparación con un alcohol y una vez que esté caliente se enciende con fuego para evaporar el alcohol dejando el aroma y sabor en el plato.

Desarrollado por Powermedia

Ir a versión movíl